MAGDALENA MASSOT PERELLÓ

Departament d'Economia de l'Empresa

Universitat de les Illes Balears

Edifici Jovellanos, Despatx DB103

Cra Valldemossa KM 7

07122 Palma de Mallorca (Balears)

 

e-mail: m.massot@uib.es

Telèfon: 971 172513
Fax: 971 172389

 

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UIB. Master en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de Economía Financiera del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. Ha sido secretaria de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB. Actualmente, es Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB.

Experiencia docente en la UIB

Matemáticas de la Operaciones Financieras I y II, Dirección Financera II y III en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Matemáticas de las Operaciones Financieras en la Escuela de Turismo.

 

Experiencia docente en formación de directivos

Las asignaturas de Operaciones Financieras y Análisis de Inversiones I y II en el programa de formación de directivos de Sa Nostra.

 

Investigación

Líneas de Investigación: Estructura Temporal de Tipos de Interés, Gestión y valoración de renta fija. Proyectos de Investigación Ha participado en el proyecto (financiado por MCYT) "Estructura Organizativa y Gobierno de la Empresa Española".

 

Publicaciones

"Sol Meliá: un nuevo paradigma en la gestión hotelera", en Multinacionales españolas II. Nuevas experiencias de internacionalización, Pirámide, 1997, (con Luis Vegas y Mª Antonia García).

"Estimación de primas temporales a partir de la curva de bonos cupón-cero"; Revista Española de Financiación y Contabilidad, nº 109, 2001, (con Eliseo Navarro y Juan Nave).

"La Hipótesis de las Expectativas en el largo plazo: evidencia en el mercado español de deuda pública", Investigaciones Económicas, nº 27, 2003, (con Juan Nave).

Desde el 2003 colabora en la publicación periódica Conjuntura de Sa Nostra.